Proyecto Educativo

Fundación y Pilares del Jardín Infantil

Reseña histórica

Little Stars nace en base a la necesidad planteada por ex alumnos profesores y actuales apoderados del colegio The Southern Cross por contar con un establecimiento con un proyecto educativo similar al de dicho establecimiento que pudiera recibir a sus hijos en etapa anterior al Pre-Kínder.

El proyecto plantea como uno de sus propósitos ofrecer a la comunidad en general un Jardín que cumpla con altos estándares requeridos para el desarrollo de niños pre escolares.

Este fue pensado como un espacio independiente y adecuado para mantener la esencia de lo que corresponde a un jardín infantil sin escolarizar tan temprano a los niños y niñas, evitando así que sean afectados por congestión, timbres y actividades escolares que no corresponden a su etapa del desarrollo.

Su nombre fue escogido por representar pequeñas estrellas, cuerpos con luz propia que al unirse en un trabajo colaborativo forman en conjunto una constelación que marca y guía.

img-fluid
img-fluid

Entorno

Nuestro Jardín se ubica en una casa en Calle El Sol 54, comuna de Lo Barnechea. La casa cuenta con espacios amplios e iluminados que han sido diseñados con el fin de potenciar al máximo las capacidades de los niños, aprovechándolos para crear diferentes ambientes, seguros y adecuados a la edad.

Promovemos una formación inicial integral centrada en el niño como protagonista de su aprendizaje, en un clima de altas expectativas, un ambiente de aprendizaje seguro y significativo, que permita al niño continuar exitosamente su vida escolar, preparándolo así para ingresar a un colegio con las herramientas necesarias de autonomía, confianza y respeto.

Ser un jardín que proporcione experiencias de aprendizaje significativas, basadas en los intereses de los niños reconociendo la importancia de esta etapa en la vida futura de nuestros alumnos. Desarrollar un entorno estimulante, seguro y afectivo, así como un ambiente que ofrezca seguridad y promueva la confianza para obtener como resultado niños que logren su máximo potencial.

Respeto: Favorecer la relación y el buen trato del niño y la niña con la comunidad educativa y su entorno, Buscar entender y ser entendido, la esencia del respeto a los demás es reconocer necesidades y sentimientos en el otro.

Autenticidad: Como trascendencia personal ayudar a niños y niñas a descubrir sus talentos. Facilitar y potenciar el desarrollo de sus cualidades, actitudes y aptitudes, guiándolos fundamentalmente a que sean proactivos, responsables de su propia vida y disfruten de todo lo que hacen.

Diversidad: Valorar las diferencias desde las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones y las maneras de ser o de actuar, las capacidades diferentes, favoreciendo la convivencia armónica y pacífica entre las personas. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales.

Honestidad: Amor a la verdad. Acompañamos el desarrollo moral de los niños y las niñas a través del valor que implica el reconocimiento de la verdad y su valor al relacionarnos con otros.

Consecuencia: La entendemos como la fidelidad con lo adscrito voluntariamente, desde la plena conciencia, madurez y responsabilidad. Definir propósitos en su propia vida y avanzar para su logro.

Responsabilidad: Esto significa responder por las consecuencias de cualquier índole de las propias acciones y declaraciones. Queremos que profesor y alumno sean capaces de darse cuenta y asumir lo ocurrido frente a una determinada situación y cuál es su rol que le corresponde a cada uno en ella.

Equipo de Trabajo

Profesores y Colaboradores Little Stars

Al staff permanente compuesto por Directora, Educadoras de Párvulo, Técnicas, Secretaria y personal de aseo, se suman especialistas de la áreas de Psicóloga, Profesora de Música, Profesor de Educación Física, Profesora de Inglés y una Educadora Diferencial.